miércoles, 10 de octubre de 2012

PRESENTACION

Hola amigos y amigas:
Os doy la bienvenida a este espacio, dedicado al gratificante mundo de los huertos caseros. Antes de seguir quisiera darle las gracias a Rosa, mi querida mujer, por ayudarme y animarme a crear este blog.     
Me gustaría compartir con todos vosotros mi humilde experiencia en este campo para ayudaros a montar vuestro propio huerto. La fotos son originales y están hechas con mucho cariño durante años por mí.
He de decir que mi visión de la horticultura es diferente a la de otras personas, puesto que entiendo el huerto como una prolongación de la naturaleza y no sólo como la explotación material de unos cuantos metros de tierra.
Con el tiempo me he dado cuenta de que a veces es mucho más satisfactorio ver crecer una planta que la simple recolección de su fruto.
Hay que tener en cuenta que en ocasiones es infinítamente más barato comprar ese fruto en el mercado que producirlo nosotros mismos. Por lo tanto, buscar sólo el rendimiento económico a tan pequeña escala sería un error.
Es más interesante y divertido encontrar el equilibrio entre: Inversión/Dedicación/Recompensa.
Esos son tres factores muy a tener en cuenta a la hora de poner un huerto.
Hay otro factor igual de importante, que es aportar un granito de arena a cuidar de nuestro planeta y de los seres que lo habitan. Pájaros, insectos, anélidos....etc. Ellos serán nuestros mejores aliados y en alguna ocasión nuestro pequeño dolor de cabeza, jajajaja.....!!!
Pero al final del día cuando observéis vuestro huerto, podréis contemplar el maravilloso mundo en miniatura que habéis creado donde antes sólo había un montón de tierra estéril o un rincón abandonado y entenderéis que cualquier esfuerzo habrá merecido la pena.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario