miércoles, 10 de octubre de 2012

PRIMERA COSECHA


Fresas, tomates, pimientos, berenjenas,....las primeras cosechas nunca se olvidan!!

Esta fue una de mis primeras recolectas en el año 2003 y no os hacéis una idea de la ilusión que me hizo.
Recuerdo que un vecino muy aficionado a la horticultura me regaló unos guisantes para plantar y tras seguir sus consejos, el resultado no pudo ser mejor.


Además de un huerto, tener unas cuantas gallinas, es altamente recomendable!!

 
 
Tres años después de comenzar con el huerto ya no utilizaba pesticidas y me importaba mucho más la salud de mi huerto, que la cantidad de tomates que pudiera recoger.

Pero la naturaleza es muy sabia y sobre todo muy generosa y termina por premiar a aquellos que la respetan.

A este gamberro, junto con otros 6 ó 7 compañeros que se libraron de la cazuela, lo introduje yo en el huerto en el 2006. Si no son una plaga, los caracoles son muy beneficiosos, ya que su baba es rica en sales minerales y sus desechos aportan abono natural a la tierra.

Al final todo suma!!

Además, no hay nada más bonito para un niño que encontrar uno en el huerto y jugar un rato con él.
Creo que es muy importante que se familiaricen desde pequeños con otros seres vivos a los que tenemos que respetar.

Eso sí, después de marear un poco al pobre caracol hay devolverlo al huerto!!

La foto es del 2008 y era fácil de reconocer por tener la carrocería dañada, jajajaja....pero ya hace tiempo que no lo veo.


Reconozco que mi intención era introducir unos cuantos para que me ayudaran a conseguir equilibrio en el huerto y de paso echar unos cuantos a la cazuela, cuando fueran demasiados.

Pero la verdad es que aún no he podido hacerlo, por dos razones:

Lo primero porque después de seis años, la colonia de caracoles está muy estabilizada y el número de ejemplares adultos no superará los 20 ó 30 y la mitad acabarán en el estomago de los piratas alados que visitan mi huerto. Los demás caracoles son muy pequeños.

Y lo segundo porque cuando empiezas a ver a los habitantes del huerto como socios y ayudantes necesarios para mantener en él un equilibrio natural, cuesta mucho incarles el diente!!

En fin, cualquier día me animo con una paellita valenciana de la huerta...jajaja...!!


                                                                Fotos "Cholo Moratalla"





No hay comentarios:

Publicar un comentario